CSIF avisa de las bajas temperaturas en los juzgados 2 de Picassent y 3 de Quart por los problemas de calefacción
El sindicato señala que la situación se alarga por falta de reparación y afecta también a Oficina de Asistencia a Víctimas y sala de vistas

13 de Enero de 2020
Ana Márquez, presidenta de CSIF Justicia en la provincia de Valencia

CSIF avisa de las bajas temperaturas que durante estos días afectan al interior de juzgados de Quart de Poblet y de Picassent debido a fallos de climatización. En concreto, la situación se produce en el juzgado 2 de Picassent y en el segundo piso del edificio judicial de Quart, donde se encuentra el juzgado número 3. CSIF insta a Justicia a solucionar con urgencia esta circunstancia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la necesidad de mejorar el mantenimiento de los juzgados en los diferentes partidos judiciales se observa en mayor medida con la bajada de las temperaturas y los problemas de climatización. La pasada semana el sindicato alertó de los casos de Villena, Xàtiva, Alzira y Sueca. Esta situación se ha repetido en los partidos judiciales de Picassent y Quart de Poblet.

El sindicato señala que en Picassent el problema se alarga debido a la falta de una solución definitiva. En el juzgado 2 la climatización no funciona desde hace casi un año. Además, en zonas comunes del primer piso, como sala de vistas y las dependencias de la Oficina de Asistencia a Víctimas de Delito, falla continuamente. Por otro lado, en el juzgado 3 de Quart de Poblet el problema de calefacción afectó especialmente la pasada semana.

CSIF pide a Conselleria de Justicia actuaciones urgentes para subsanar de manera definitiva los problemas de climatización en estos juzgados y recuerda que la legislación en prevención de riesgos laborales establece un máximo de 27 grados y un mínimo de 17 como mínimo en las dependencias de trabajo.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS​
Denuncian problemas de calefacción en juzgados de Quart y Picassent. Archivo adjunto CSIF
La saturación de La Fe deja a 40 pacientes sin cama y obliga a aplazar pruebas. Archivo adjunto CSIF
INFORMACIÓN
Las obras en los juzgados de Elda causan problemas respiratorios al personal. Archivo adjunto CSIF
EL PERIODIC.COM
COMUNICA VALENCIA
LAS PROVINCIAS
VLC NOTICIAS
HORTA NOTICIAS
COMARCAL CV
EL PERIODICO DE AQUÍ