CSIF alerta de los seis grados en los juzgados de Xàtiva y pide la revisión urgente de la calefacción también en Alzira y Sueca
El sindicato explica que los trabajadores no se quitan los abrigos y llevan estufas y que esta situación se repite en las salas de vista
09 de Enero de 2020
Juzgados Xàtiva

CSIF alerta de los hasta seis grados de temperatura que soportan esta mañana trabajadores y usuarios de los juzgados de Xàtiva al no funcionar la climatización. La central sindical reclama una revisión y reparación urgente y alerta de que estos problemas se repiten en los juzgados 1, 2 y 3 de Alzira y en el 2 y 3 de Sueca.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) comenta que el edificio que alberga los cuatro juzgados de Xàtiva, el Registro Civil, el Servicio Común y el Decanato tiene una elevada antigüedad, techos altos y unas condiciones que no son las más adecuadas. En esta situación, la calefacción o no funciona o se activa durante un rato para luego pararse, lo que provoca que la temperatura exterior, que esta mañana llegaba a seis grados, no se mitigue en el interior del edificio.

El sindicato apunta que ante esta situación los trabajadores se ven obligados a llevar triple manga, con los abrigos puestos, e incluso a traer de sus domicilios calefacciones y reposapies eléctricos. La central sindical reclama una revisión urgente del sistema de climatización, ya que este año a los empleados no les consta que se haya producido la habitual revisión del aire y de conductos.

CSIF señala que los problemas de calefacción, que afectan tanto a los juzgados como a las salas de vistas, se repiten también en los juzgados 1, 2 y 3 de Alzira y en Registro Civil y Fiscalía, ubicados en la ronda de Algemesí. Una situación similar se da en el edificio principal del partido judicial de Sueca y afecta a los juzgados 2 y 3.

En Villena está ocurriendo también una situación similar de falta de climatización y de frío para trabajadores y usuarios, como ayer denunció CSIF., en este caso por falta de gasóleo en la caldera.

La central sindical lleva tiempo reclamando a Conselleria de Justicia una revisión exhaustiva de las instalaciones. Ahora la bajada de las temperaturas y la falta de una climatización adecuada para afrontarla demuestra más si cabe esa necesidad de revisión y actualización.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
INFORMACIÓN.ES
El PERIODICO DE VILLENA
Agorahabla
EUROPA PRESS
Villena.net