CSIF pide a Educación más inversión en Formación Profesional y conservatorios y mayor coordinación con empresas
El sindicato se ha reunido con el director general de FP y Enseñanzas de Régimen Especial para plantearle sus propuestas

08 de Enero de 2020
Reunión CSIF con director general FP

CSIF ha pedido a Conselleria de Educación más inversión en Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, que abarca profesorado de conservatorios y enseñanzas deportivas. La central sindical ha trasladado sus propuestas al director general del ramo, Manuel Gomicia, en la reunión que han mantenido durante la mañana de hoy.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado a Educación “una apuesta firme por la Formación Profesional”. En esa línea estaría, por ejemplo, la mejor coordinación con empresas de cada ámbito para que “la formación se ajuste mejor a las necesidades reales del sector productivo”, sobre todo la denominada FP Dual, en la que esta visión práctica resulta fundamental.

CSIF también ha reclamado una mejora de dotaciones y materiales para realizar las prácticas en las instalaciones y, en general, más presupuesto para Formación Profesional. Del mismo modo ha pedido el fin de los recortes y el retorno a las 18 horas lectivas para los docentes de Secundaria en FP y una ampliación de los desdobles.

El sindicato ha recalcado que tanto FP como las consideradas Enseñanzas de Régimen Especial pueden constituir “buenos instrumentos para luchar contra la despoblación si se incrementa la oferta en las comarcas con menos habitantes”. En esta línea, igualmente ha solicitado que no se elimine formación alguna en conservatorios.