CSIF alerta de que la Policía Local de Valencia dispone solo de una furgoneta para atestados que no tiene iluminación interior
El sindicato reclama más medios y advierte de la existencia únicamente de dos etilómetros evidenciales, y uno caduca este mes

07 de Enero de 2020
Emilio Rodríguez, delegado CSIF en Ayuntamiento de Valencia

CSIF alerta de la falta de medios de la Policía Local de Valencia en la Unidad de Atestados. La situación llega hasta el punto de que en la actualidad únicamente cuenta con un vehículo operativo debido a la falta de reparación de los otros dos. Esta carencia en equipamiento policial se observa también en la escasez de etilómetros evidenciales, ya que solo hay dos y el certificado de uno caduca este mes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apunta que los agentes que componen la Unidad de Atestados disponen solamente de una furgoneta para cubrir todos los servicios que realizan. Además, este vehículo, con más de 20 años de antigüedad, carece de iluminación interior, elemento necesario para tramitar los atestados.

CSIF, que añade que la citada furgoneta desprende una importante cantidad de humo que se introduce en el habitáculo donde trabajan los agentes, reclama con urgencia vehículos nuevos y en condiciones para poder realizar los servicios policiales de atestados en la ciudad de Valencia.

La central sindical insta también al Ayuntamiento a invertir en etilómetros evidenciales. “No se puede abarcar tanto con tan pocos recursos. En la actualidad solamente disponemos de dos etilómetros de estas características. Uno de ellos tiene más de 20 años de antigüedad y a finales de este mes de enero caduca su certificado”, indica el sindicato, que avisa del riesgo de “quedarnos únicamente con un etilómetro evidencial, como ocurrió el pasado año por estas fechas”.

CSIF urge al Consistorio a dedicar más fondos para dotar a la Policía Local de los recursos y medios necesarios para poder desarrollar su labor en las condiciones adecuadas. Dentro de esa inversión el sindicato reclama un incremento de vehículos para la Unidad de Atestados y más etilómetros evidenciales.

REPERCUSIÓN​

LEVANTE
El CSIF denuncia que la Policía Local solo tiene un vehículo de atestados y sin luz en el interior. Archivo adjunto CSIF
LAS PROVINCIAS
La Policía Local se queda sólo con un aparato para multar el consumo de alcohol. Archivo adjunto CSIF
EL PEIRODIC.COM
LAS PROVINCIAS
COMUNICA VALENCIA
LA VANGUARDIA
HORTA NOTICIAS
VALENCIA PLAZA
LEVANTE
20 MINUTOS