CSIF apoya al trabajador de limpieza de Sueca fotografiado por una concejal y lamenta el daño que pueda sufrir por esa acción
El sindicato denuncia “el hecho de fotografiar a un trabajador y posteriormente difundir la imagen por redes sin su consentimiento”

30 de Diciembre de 2019

CSIF expresa todo su apoyo al trabajador de la empresa SAV, encargada de la empresa viaria de Sueca, fotografiado por una concejal de la oposición local, en concreto de la coalición Compromís, y cuya imagen fue subida a redes sociales con “comentarios fuera de lugar y de contexto”. La central sindical reclama más “respeto” a la responsable política.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el citado empleado fue retratado por la concejal cuando aquel tenía en sus manos un teléfono móvil. Posteriormente, la edil divulgó esa imagen añadiendo comentarios que ponían en duda incluso el mismo servicio.

CSIF denuncia esa difusión en redes “sin el consentimiento del trabajador”. Además, lamenta que estuviera acompañada de comentarios fuera de lugar y contexto, lo que puede causar graves daños y perjuicios al empleado del servicio público afectado”.

El sindicato reclama, en general, “respeto” hacia los trabajadores de las diferentes administraciones por parte de los cargos políticos y exige a los partidos que “no los utilicen ni pongan en tela de juicio su labor” en “ataques y comentarios con trasfondo político”.