CSIF exige a Educación más personal administrativo y de orientación en los centros y reclamará más transparencia en oposiciones
El sindicato traslada a la Mesa Sectorial la necesidad de refuerzo de plantilla
19 de Diciembre de 2019
José Seco, delegado de CSIF y portavoz en la Mesa Sectorial de Educación valenciana

CSIF ha exigido hoy, en Mesa Sectorial de Educación, que Conselleria dote de más personal administrativo y de orientación a los centros de cara al proceso de inscripción de alumnado para el curso 2020/2021. También planteará que la próxima orden de convocatoria de oposiciones incluya medidas que impulsen la transparencia y mejoren la información, además de los recursos para tribunales y opositores.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) propone, de cara a las oposiciones del próximo año, que las pruebas no sean eliminatorias, que quienes opositan tengan la posibilidad de revisar sus exámenes y que toda la información de los tribunales hacia opositores se realice vía telemática para no obligar a los aspirantes a trasladarse constantemente al lugar de la convocatoria.

CSIF hace también hincapié en que la orden de oposiciones contemple una ratio máxima de 50 aspirantes por tribunal, que los criterios de evaluación y calificación se publiquen al menos un mes antes de la prueba y en la adecuada climatización de los lugares donde se desarrollen los ejercicios. El sindicato también ha exigido retribuciones dignas para tribunales a pagar en un máximo de un mes desde la última prueba y jornadas diarias que no superen las ocho horas.

La central sindical ha lanzado una batería de propuestas para reforzar el procedimiento de admisión de alumnado en el próximo curso, ya que ese tema se debatía en la reunión de hoy de la Mesa Sectorial. En esta cuestión ha recalcado la gran cantidad de labor administrativa que se genera y que satura en muchos casos al personal docente. Por este motivo ha reclamado más recursos de profesionales administrativos y de orientación.

CSIF, respecto a este punto, también ha pedido mejoras en los sistemas informáticos de admisión e información en tiempo real de cualquier incidencia a usuarios y centros. De esta forma, considera, “se evitaría nervios e incertidumbre en un procedimiento tan esencial que marca el futuro de alumnado, familias y centros educativos”.