CSIF urge a reforzar la oficina de empleo estatal de Puerto de Sagunto y alerta de la pérdida de plantilla
El sindicato subraya la “saturación” que sufre el colectivo de trabajadores de este servicio que atiende Camp de Morvedre

10 de Diciembre de 2019

CSIF exige al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que refuerce la plantilla de la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal de Puerto de Sagunto, que atiende toda la comarca de Camp de Morvedre. La central sindical recalca la existencia de una baja sin cubrir y avisa de un traslado y dos jubilaciones que se producirán en los próximos meses.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que estas dependencias atienden alrededor de 120 citas diarias y disponen, oficialmente, de una plantilla de diez personas, incluyendo a la directora. No obstante, en la práctica la situación resulta diferente, debido a que existe un baja sin cubrir. A esta circunstancia se le sumará en enero un traslado, y en julio de 2020 una jubilación, a la que se añadirá la de la propia directora en diciembre del próximo año.

El sindicato alerta de esta coyuntura de merma de plantilla ante la falta de cobertura de bajas y vacantes por parte del Ministerio. Del mismo modo advierte de que la precariedad de personal provoca que, por ejemplo, el pasado mes de julio hubiera únicamente cuatro empleados públicos atendiendo a los usuarios de toda la comarca.

CSIF urge al Ministerio de Trabajo a que cubra ya la baja existente y a que realice una planificación para sustituir de inmediato las vacantes por traslado y por jubilaciones que se producirán en los próximos meses, de manera que no provoque un incremento de la saturación en la oficina de empleo estatal de Puerto de Sagunto.