CSIF avisa que casi la mitad de la plantilla de Tesorería de la Seguridad Social en Valencia rondará la jubilación en 2020
El sindicato reclama más oposiciones y más plazas en la provincia para cubrir las vacantes
04 de Diciembre de 2019
Ezequiel Archilla, vicepresidente de CSIF AGE Comunidad Valenciana

CSIF advierte de que 240 funcionarios de la Tesorería General de la Seguridad Social en la provincia de Valencia estarán en edad de jubilarse sobre una plantilla total de 547. Ante esta circunstancia, que dejaría las plantillas muy mermadas, la central sindical reclama con urgencia al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que acelere el proceso de oposiciones y que oferte más vacantes en Valencia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el próximo año 2020 alrededor del 44% de la plantilla de 547 funcionarios de Tesorería General de la Seguridad Social en la provincia de Valencia habrá superado los 60 años de edad, lo que permitirá, con el tiempo de cotización alcanzado, jubilarse.

CSIF recalca que “se va a producir un desmantelamiento de Tesorería General a medio plazo en la provincia”. En lugar de prevenir esta situación, la central sindical lamenta que “desde hace más de 25 años no entra nadie desde las oposiciones de acceso libre de los cuerpos generales de la Administración General del Estado”.

La central sindical ha trasladado a la Dirección Provincial su preocupación y ha urgido, para afrontar esta pérdida inminente de plantilla, a que “se aceleren los procesos selectivos de oposiciones y se destinen, dentro de las plazas ofertadas, recursos a la TGSS en la provincia de Valencia para cubrir sus vacantes”