CSIF destaca el descenso del paro aunque avisa del desigual reparto y de la ralentización en la creación de empleo
El sindicato pide al Consell que priorice políticas de generación de puestos de trabajo
03 de Diciembre de 2019
Alicia Torres, presidenta de CSIF Comunidad Valenciana

CSIF destaca el dato positivo del descenso de la cifra de parados el pasado mes de noviembre en la Comunidad Valenciana en 3.807 personas. La central sindical, en cualquier caso, advierte al Consell de la desigual distribución de esa cifra por provincias, ya que mientras que en Valencia y Castellón baja el paro, en Alicante sube. También reclama medidas ante un crecimiento global inferior a otros años.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) muestra su preocupación por el incremento, a nivel nacional, del paro en 20.525 personas. En este contexto, el hecho de que en la Comunidad Valenciana haya bajado el paro supone un dato positivo, aunque el sindicato insiste al Consell en que no se confíe e impulse más políticas activas de creación de empleo.

CSIF explica que noviembre suele ser un mes de generación de puestos de trabajo en el ámbito autonómico. A pesar de esa circunstancia, la disminución del paro en 3.807 personas este año se queda en casi una tercera parte de los 9.087 desempleados menos de 2015 o en prácticamente la mitad del descenso en 6.763 parados de 2014. Además, un dato que matiza mucho la cifra global lo constituye el hecho de que en Alicante suba el paro este año y afecte el desempleo a 1.678 personas más que el mes anterior.

La central sindical urge al Consell a que priorice la creación de empleo sobre cualquier otra medida y le recuerda que en la actualidad un total 360.507 habitantes de la Comunidad Valenciana sufren el drama del desempleo, según los datos conocidos hoy.

REPERCUSIÓN

LA RAZÓN

El paro baja un 1,04 por ciento en la Comunitat Valenciana. Archivo adjunto CSIF

EL PERIODICO DE AQUI