CSIF insta a Educación a que saque las plazas desiertas de Conservatorio y de Alemán y Francés en la próxima oposición
El sindicato lamenta que no aparezcan en el proceso selectivo diseñado por Conselleria a pesar de quedarse sin cubrir este año

02 de Diciembre de 2019
José Seco, delegado de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF insta a Conselleria de Educación a que incluya en las oposiciones del próximo 2020 las plazas que quedaron desiertas en el proceso opositor de julio de este año, como las de algunas especialidades de Conservatorio o de Alemán y Francés en las Escuelas Oficiales de Idiomas. El sindicato lamenta que no aparezcan en la propuesta realizada por la Administración.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama que “todas las plazas ´desiertas’ de 2019 se incluyan en la especialidad correspondiente en 2020, por la que salieron en las oposiciones de junio”. El sindicato va más allá al reclamar, debido a la escasez de plantilla, “la ampliación del número de plazas en algunas especialidades”.

CSIF explica que Educación no ha incluido en la propuesta de la OPE 2020 plazas de algunas especialidades de Conservatorio, como trompeta, trombón, coro, guitarra española, piano o percusión, a pesar de que quedaron desiertas en julio o estaban previstas inicialmente y necesitan de docentes. Una situación similar ocurre con Alemán y Francés para Escuelas Oficiales de Idiomas. El sindicato lamenta que no hayan sido incluidas para 2020 a pesar de no haberse cubierto todas ellas este 2019.

La central sindical espera que Conselleria incorpore estas plazas a la propuesta definitiva, al igual que acepte la petición del sindicato de constituir una comisión para coordinar tribunales cuando haya varios de una misma especialidad. De esta forma podría velar por el propio procedimiento y solucionar posibles incidencias que surjan en los diferentes tribunales.

REPERCUSIÓN

EL PERIODIC.COM

CSIF insta a Educación a que saque las plazas desiertas de Conservatorio y de Alemán y Francés en la próxima oposición