CSIF urge a Educación a agilizar la nueva normativa sobre jornada continua para poder aplicarla el próximo curso
El sindicato pide que no establezca el plazo de un trienio para poder votarla de nuevo y que garantice las actividades extraescolares

22 de Noviembre de 2019
José Seco, delegado de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF urge a Conselleria de Educación a que presente la nueva normativa sobre jornada continua para que pueda debatirse y aprobarse a principios del próximo año. De esta forma, la central sindical considera que daría tiempo para desarrollarse en los centros y poder aplicarse el próximo curso escolar. El sindicato pide que no fije el plazo de un trienio para volverse a votar y asegure extraescolares.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insta a Educación a que agilice los plazos, ya que, de lo contrario, los centros que deseen aplicar la jornada continua no podrán hacerlo hasta el curso 2021-2022. Para ello la central sindical subraya como imprescindible que sea efectiva a principios del próximo año, de manera que los centros puedan desarrollarla, someterla a votación y aplicarla para el curso 2020-2021.

CSIF pide que esa nueva normativa no incluya, como la anterior hizo, la prohibición de volver a convocar elecciones en un plazo mínimo de tres años si la comunidad escolar no aprueba por la mayoría necesaria la jornada continua. El sindicato considera que debería de poder someterse a la consulta de las familias todas las veces que fuera necesario.

La central sindical, además, indica que esta normativa ha de garantizar la existencia de actividades extraescolares gratuitas por las tardes, ya sea gestionadas directamente por el centro o por el AMPA, de manera que el alumnado disponga de ellas.