CSIF denuncia la falta de seguridad en la Central de la Policía Local de Valencia y pide un arco en el control de accesos
El sindicato considera “incomprensible” que ese arco de seguridad exista en otras dependencias y no en las de la propia Policía
18 de Noviembre de 2019

CSIF denuncia la falta de seguridad en la sede central de la Policía Local de Valencia. El sindicato considera “incomprensible” que en estas dependencias, por las que pasan más de un centenar de usuarios al día para múltiples gestiones además de los propios trabajadores, no exista un arco de seguridad en el control de accesos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) urge tanto a la Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia como a la propia Jefatura de Policía Local que realicen los trámites oportunos para habilitar ese arco de seguridad. El sindicato lo considera básico para “el correcto funcionamiento en el control de accesos y la seguridad en las instalaciones”.

CSIF recalca que la situación actual, sin ese arco, resulta incongruente “en pleno siglo XXI, en la Central de Policía Local de la tercera ciudad de España, en alerta antiterrorista 4, con el volumen de gente que entra y sale por diferentes motivos y con la cantidad de paquetería que se recibe”. Además, compara esa ausencia con la existencia de arcos en numerosas instalaciones municipales, como juntas de distrito o el edificio de la antigua Tabacalera.

CSIF hace hincapié en que “es incomprensible que la central de Policía Local, que debería de ser un referente en cuanto a seguridad y buenas prácticas, carezca de esa clase de aparatos de control”. Por ese motivo, exige al Ayuntamiento que “habilite un arco de seguridad en el acceso a estas instalaciones ubicadas en la avenida del Cid de Valencia”.