CSIF celebra el IX Congreso Ordinario de la Unión Autonómica de la Comunidad Valenciana el próximo jueves 14 en Valencia
El sindicato aprobará las líneas a seguir en los próximos cuatro años y el nombre de las personas que lo dirigirán

12 de Noviembre de 2019

El sindicato CSIF celebra este jueves 14 el IX Congreso Ordinario de la Unión Autonómica CSIF Comunidad Valenciana. Un total de 225 compromisarios de la central sindical, elegidos en representación de los más de 18.000 afiliados con que cuenta en la Comunidad Valenciana, participarán en el congreso, que se desarrollará en el hotel SH Valencia Palace de la ciudad de Valencia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que en este congreso, que se celebra aproximadamente cada cuatro años, el actual presidente, Daniel Matoses, presentará a los compromisarios el informe de gestión de la labor desarrollada en esta última etapa, desde que fue reelegido en enero de 2016. Lo hará después de la apertura oficial, prevista a las once de la mañana, y de la entrega de distinciones a personas relevantes en el crecimiento de la central sindical.

CSIF explica que una vez votado el informe de gestión se configurará la mesa del congreso y se abrirá un plazo para presentación de candidaturas a liderar la unión autonómica en el próximo cuatrienio. Después de ser refrendadas por la mesa, se producirá la defensa de candidaturas y, a continuación, la votación en urnas de los compromisarios, que decidirán la nueva dirección del sindicato.

La clausura del congreso está prevista a partir de las 19 horas y correrá a cargo del presidente nacional, Miguel Borra. CSIF es mayoritario en la función pública y cuenta con más de un millar de delegados. En la Comunidad Valenciana ha ido creciendo progresivamente, tanto en afiliación como en representación, hasta consolidarse como el tercer sindicato a nivel autonómico en el conjunto del sector público y privado.