Concentraciones de trabajadores del Departamento de Salud de la Ribera para exigir mejoras
CSIF ha participado en las protestas en las que denuncian el incumplimiento del convenio y "discriminación"
08 de Noviembre de 2019
Concentración ante hospital de la Ribera

El comité de empresa del Departamento de Salud de la Ribera, en el que tiene una amplia representación CSIF, ha llevado hoy a cabo concentraciones ante el hospital y centros de salud para denunciar "los incumplimientos" por parte de Conselleria de Sanitat del convenio y la "discriminación" que sufren respecto a otros colectivos de trabajadores de la misma administración. Delante de la puerta del recinto hospitalario se han reunido unos 300 empleados.

Con proclamas como "Por encima del contrato queremos igual trato", "en plaza estatutaria condición estatutaria", "Reversión integración, reversión igualación", "Yo soy laboral y así vamos muy mal" o "el equipo directivo maltrata al colectivo", han trasladado su malestar.

En la concentración, los trabajadores han lamentado "el incumplimiento de nuestro convenio". Las quejas tienen relación con la dificultad que están encontrando en promoción y movilidad interna, permisos de formación, jubilación parcial, días de libre disposición, plan de igualdad o carrera profesional, entre otras muchas cuestiones.

De no afrontar esta situación Conselleria y aplicar las propuestas del colectivo de empleados, las protestas continuarán el próximo martes por la mañana.