CSIF reivindica el convenio colectivo de universidades
El sindicato participa en las concentraciones contra la "inacción" de la Generalitat
06 de Noviembre de 2019
Carmen Hernández leyendo el manifiesto

CSIF ha participado, junto al resto de sindicatos que conforman la junta de personal de la Universitat de València y con representantes de otras universidades, en la protesta que se ha realizado esta mañana ante el Palau de la Generalitat, en Valencia, además de en Alicante y Castellón, para reclamar al Consell que desbloqueé el convenio de universidades. El sindicato explica que aunque el preconvenio se firmó en abril, desde entonces el gobierno autonómico no ha dado los pasos necesarios para que se apruebe el convenio.

Carmen Hernández, portavoz de Universidades de CSIF Comunidad Valenciana, ha leído parte del manifiesto en el que se exige "mejoras económicas y laborales para el profesorado, el personal de administración y servicios y el personal investigador laboral", y donde se acusa de "inacción" a la Generalitat debido a "la demora injustificada de la firma y entrada en vigor del convenio". Las protestas se han llevado a cabo en las tres capitales de provincia.