CSIF traslada a Educación su preocupación por retrasos en el Plan Edificant de centros y por los recortes que pueda sufrir
El sindicato ha pedido al director general de Centros la cobertura de administrativos y conserjes y más planes de prevención
30 de Octubre de 2019
Reunión de delegados de CSIF con director general de Centros de Conselleria de Educación

CSIF se ha reunido con el director general de Centros de Conselleria de Educación para trasladarle su preocupación por retrasos que está sufriendo el Plan Edificant, de construcción de recintos educativos, y por el efecto que puedan tener en él los posibles recortes en el presupuesto de la Generalitat.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha recordado la falta de avances en centros como Las Higuerillas, en Requena, el Conservatorio de Utiel, que sigue ubicado en un lugar de dimensiones reducidas y sin ventilación, o el IES Manuel Sanchis Guarner, en Silla, entre otros. Además, el sindicato ha avisado que el plazo proyectado para el citado Plan Edificant concluye en 2020, al finalizar el curso, por lo que teme que queden numerosos proyectos pendientes de llevar a cabo.

CSIF también ha expuesto su preocupación por el hecho de que posibles recortes en el presupuesto de la Generalitat puedan afectar al Plan Edificant en concreto y, en general, a los centros educativos. En este punto el representante de Conselleria ha explicado que no le ha sido comunicado recorte alguno y que entiende en estos momentos que en su ámbito no los va a haber.

El sindicato igualmente ha mostrado su inquietud por la necesidad de desarrollar protocolos de actuación ante inclemencias meteorológicas, como las fuertes lluvias sufridas en septiembre, o altas y bajas temperaturas. Del mismo modo, ha pedido la cobertura de bajas de personal administrativo y conserjes, ya que en casos como el del Complejo Educativo de Cheste han estado dos plazas sin cubrir durante medio año.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS

CSIF critica los retrasos del Plan Edificant, ARCHIVO ADJUNTO CSIF
EL PERIODIC.COM