CSIF se reúne con la Plataforma Pro Hospital y reclama un centro para enfermos crónicos en la Hoya de Buñol-Chiva
El sindicato trasladará la petición a Conselleria de Sanitat
29 de Octubre de 2019
Dirigentes de CSIF Sanidad con representantes de la plataforma pro hospital

El sindicato CSIF se ha reunido con la Plataforma Pro Hospital y le ha mostrado su respaldo a la reivindicación de un centro hospitalario de media y larga estancia para enfermos crónicos en la Hoya de Buñol-Chiva. Además de a esta comarca, también atendería a Utiel-Requena o Camp de Túria. La central sindical llevará ante Conselleria de Sanitat esta petición y urgirá a acometerla.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que en la reunión, mantenida por el presidenta de Sanidad del sindicato, Rafael Cantó, y la vicepresidenta de Sanidad, Dolly Prunés, con el presidente de la Plataforma, Antonio Barrero, y con el vocal Juan Salvo, han analizado la necesidad de este hospital. En concreto, han alertado sobre el envejecimiento de la población y la falta de los medios necesarios para atender a personas con enfermedades crónicas y en situación de dependencia.

La central sindical coincide en que este hospital comarcal permitiría prestar una continuidad asistencial a los pacientes con diversas patologías, que verían mejorada su calidad de vida con rehabilitación y atención sanitaria en un centro hospitalario. Además, en este recinto fijarían objetivos terapéuticos adaptados a la situación del paciente que tuvieran en cuenta su pronóstico específico.

La central sindical pedirá a Conselleria de Sanitat que escuche a la plataforma y que planifique un hospital de crónicos de media y larga estancia en la Hoya de Buñol-Chiva. El sindicato lamenta la escasez de este tipo de instalaciones en la provincia de Valencia a pesar de la demanda creciente.

REPERCUSIÓN

TU COMARCA.COM

CSIF es reuneix amb la Plataforma Pro Hospital i reclama un centre per a malalts crònics a La Foia de Bunyol-Xiva

COMARCAL CV