CSIF pide a Educación que incluya en las oposiciones de 2020 las plazas desiertas este año y que avance el calendario
El sindicato también respalda en mesa sectorial la supresión del requisito de la capacitació en valencià

17 de Octubre de 2019
José Seco, delegado de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF ha pedido hoy en mesa sectorial a Conselleria de Educación que las oposiciones de 2020 sean “lo más amplias posibles” en cuanto a plazas ofertadas y que incluyan las que quedaron sin cubrir en las pruebas selectivas de este 2019. La central sindical también ha apoyado, en este mismo foro, la supresión del requisito lingüístico de la capacitació en valencià.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que en la misma reunión de la mesa sectorial ha recalcado la importancia de convocar el mayor número posible de plazas en Secundaria, ya que la siguiente convocatoria, la de 2021, será de Infantil y Primaria. Y después ya no hay más previstas. El sindicato, además, ha instado a Conselleria a que divulgue con suficiente antelación el calendario completo de las próximas oposiciones para que quienes se presenten dispongan de la información lo antes posible.

CSIF, por otra parte, ha apoyado la supresión del requisito de la capacitació lingüística, aunque ha matizado que supone un agravio comparativo para quienes han opositado este año y para aquellas personas que lo hicieron en 2018. Del mismo modo, ha planteado que quede garantizada “la seguridad jurídica de los funcionarios de carrera que, con la capacitació registrada, puedan tener movilidad a la hora de optar a puestos de trabajo con requisito lingüístico C1”.

REPERCUSIÓN

EL PERIODIC.COM

CSIF pide a Educación que incluya en las oposiciones de 2020 las plazas desiertas este año y que avance el calendario