CSIF denunciará a Inspección de Trabajo la “inseguridad” de los funcionarios judiciales de Alzira por “situaciones violentas”
El sindicato reclama una sala de espera con vigilancia continua donde no se ponga en peligro la seguridad de los trabajadores

17 de Octubre de 2019
Cruz García, delegada de CSIF Justicia Comunidad Valenciana

CSIF va a presentar denuncia ante Inspección de Trabajo por la “inseguridad” que sufre “el personal funcionario destinado en los Juzgados de Alzira”. En el escrito, que será registrado esta semana ante Inspección, la central sindical advierte de “situaciones violentas entre el público que espera la celebración de su juicio o declaración, que denotan la falta absoluta de seguridad”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica en el documento que “el personal funcionario no puede realizar su labor en funciones óptimas”. Señala que las causas que entorpecen su tarea comienzan “por la contaminación acústica, que es gravísima, ya que prácticamente a diario, en los pasillos y descansillos de este edificio se aglomeran más de 50 personas. Las voces, discusiones e insultos llegan hasta dentro de los oficinas”.

El sindicato subraya que al factor de la contaminación acústica se suma que, en estas dependencias judiciales ubicadas en la Ronda de Algemesí, “se vienen produciendo situaciones violentas entre el público que allí espera la celebración de su juicio o su declaración, que denotan una falta absoluta de seguridad”.

CSIF detalla estas “situaciones violentas” explicando que “esta semana, uno de los presos que allí estaba esperando se arrojó por las escaleras; otro señor empujó a un usuario también por las escaleras. Además, ante la encarnizada discusión, con toda clase de insultos, de otras personas, una de las magistradas de la sede tuvo que salir a mediar ante la imposibilidad del único vigilante de seguridad de sofocar solo la discusión”.

El sindicato, que recuerda que “los puestos de las magistradas que allí realizan sus funciones están catalogados de riesgo”, solicitará a Inspección que “se adopten las medidas oportunas para proteger a todo el personal de Justicia que allí trabaja”. Como posible solución propone “crear, si fuera necesario, una sala de espera, con vigilancia continua, donde los usuarios puedan esperar su turno de intervención. De esta forma no entorpecerían el funcionamiento ordinario del Juzgado ni con contaminación acústica ni poniendo en peligro la seguridad de los funcionarios”.

REPERCUSIÓN

LEVANTE
Juzgados de alto riesgo en Alzira. Archivo adjunto CSIF
LASPROVINCIAS
Un sindicato denunciará la situación de violencia e insultos en los juzgados de Alzira. Archivo adjunto CSIF
EL PERIODIC
LA VANGUARDIA
LAS PROVINCIAS
LEVANTE
COMARCAL CV