El Comité de Empresa de la Universitat de València exige la firma inmediata del convenio
CSIF, al igual que el resto de sindicatos que lo conforman, anuncian movilizaciones si la Generalitat no cumple su compromiso
16 de Octubre de 2019
Carmen Hernández, delegada de CSIF en la Universitat de València

El Comité de Empresa de la Universitat de València, del que forma parte CSIF, ha emitido el siguiente comunicado:

En la última reunión del órgano se decidió por unanimidad exigir al Gobierno de la Generalitat Valenciana la firma inmediata del Convenio pre-acordado el 24 de abril, así como poner en marcha acciones para manifestar el malestar por la injustificable e inadmisible dilación en su aprobación definitiva.

El Comité de Empresa de la Universitat de València se muestra perplejo ante la inmovilidad del Gobierno de la Generalitat Valenciana para firmar el Convenio Laboral de las Universidades Públicas Valenciana pre-acordado hace cinco meses. El convenio se ha negociado a lo largo de más de tres años entre universidades, sindicatos y Generalitat y la firma del pre-acuerdo daba por descontado que las mejoras se implementarían en cuanto el Gobierno de la Generalitat volviera a la normalidad después de las elecciones autonómicas de abril

Esta es la única comunidad autónoma que no dispone, desde 1999, de un convenio colectivo para el personal laboral de sus universidades públicas que establezca unas condiciones comunes para todas ellas y, con carácter general, mejore las existentes. Una anomalía que era necesario resolver y que ahora ya solo depende de una firma, la del Gobierno de la Generalitat Valenciana.

Exigimos, por tanto, el cumplimiento de los compromisos manifestados por los representantes de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, y que se firme definitivamente el convenio y puedan así comenzar a aplicarse urgentemente las mejoras laborales y retributivas que merece el personal laboral de nuestras universidades.

Si esta firma no se ha producido en los próximos días, el Comité de Empresa de la Universitat de València ha acordado poner en marcha acciones con el propósito de presionar al Gobierno de la Generalitat Valenciana a cumplir con la palabra dada.