CSIF reclama la convocatoria de la Mesa General de Negociación I
El incremento salarial adicional del 0,25%, fruto del acuerdo nacional que firmó CSIF, se producirá en la nómina de noviembre con efecto retroactivo de 1 de julio 2019
15 de Octubre de 2019
Representación de CSIF en la sesión de la Mesa General de Negociación de hoy

CSIF ha exigido a la consellera de Justicia y Administración Pública la convocatoria de la Mesa General de Negociación I, la que abarca al conjunto de empleados públicos, entre funcionarios, estatutarios y laborales. Desde que en julio se anunció su convocatoria, ya han pasado tres meses y Conselleria todavía no la ha citado. De ella formarán parte, por este orden y tras el resultados de las últimas elecciones sindicales, UGT, CSIF y CCOO.

El sindicato ha trasladado una vez más la petición, y hoy la hecho llegar a la consellera en la sesión constitutiva de la Mesa General de Negociación II, la que trata únicamente de personal funcionario y estatutario, y en la que también tienen representación otros dos sindicatos. La consellera dilatará todavía más la convocatoria, ya que su compromiso ha sido de hacerlo en un mes.

Por otra parte, en la MGN II se ha comunicado a los sindicatos que el incremento salarial adicional del 0,25% fruto del acuerdo nacional que firmó CSIF, se producirá en la nómina de noviembre con efecto retroactivo 1 de julio 2019.