CSIF denuncia la agresión de un preso de 1º grado a varios funcionarios en Picassent y pide más medidas de seguridad
El sindicato avisa que ese preso estaba en un módulo de reclusos de segundo grado debido a la saturación de la prisión

10 de Octubre de 2019

CSIF denuncia la agresión por parte de un preso de 1º grado, especialmente peligroso, a varios funcionarios en el centro penitenciario Antonio Asunción, en Picassent. Este hecho ha producido diversas contusiones y una lesión grave en uno de los empleados públicos. La central sindical reclama más seguridad para el colectivo de trabajadores y denuncia la saturación en la prisión.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el suceso causado por el recluso, con un largo historial de incidentes, se produjo en el módulo 28, que es de presos de segundo grado, por lo que este no debería de haberse alojado en él. El sindicato subraya que el módulo de primeros grado, el 19, está saturado y en mal estado, hasta el punto de que un informe del Defensor del Pueblo recomienda su cierre.

CSIF alerta de la gravedad de la situación y del hecho de que, legalmente, no puede haber presos de primer grado en módulos que no sean los que les corresponde. Esta circunstancia ha derivado en el daño causado a varios funcionarios. El incidente se produjo anoche, cuando el recluso insultó y amenazó a varios funcionarios, hasta el punto de que tuvieron que intervenir, lo que provocó contusiones y una fractura en uno de ellos.

La central sindical alerta de la saturación que sufre la prisión de Picassent, con más internos de primer grado de los que le correspondería. A esta situación se suma la escasez de plantilla, con alrededor de un centenar de vacantes por cubrir, y la falta de renovación de gran parte de las instalaciones. El sindicato pide más medidas para garantizar la seguridad del colectivo de trabajadores.

REPERCUSIÓN

EL PERIODIC.COM
COMUNICA VALENCIA
ABC.ES
EL PERIODICO DE AQUÍ​