CSIF se reúne con Unides Podem para que medie ante el despido de una trabajadora ciega
La diputada Pilar Lima se compromete a intervenir ante la ONCE debido a su decisión "desproporcionada y abusiva"
07 de Octubre de 2019
Reunión de representantes sindicales  con la diputada  Pilar Lima

CSIF, junto a los sindicatos CCOO y CGT, se ha reunido esta mañana con la diputada autonómica y responsable de Acción Social de Unides Podem en Les Corts Valencianes, Pilar Lima. En esta cita los representantes de trabajadores de la ONCE le han pedido que medie ante la empresa por el despido "desproporcionado, abusivo y a todas luces no muy acorde con los principios y valores que se suponen rigen nuestra entidad", de una trabajadora.

CSIF ha explicado a Lima, y así lo recoge el escrito de petición de reunión remitido a los diferentes grupos de Les Corts, que "el único mal de esta trabajadora ha sido acudir a su médico cuando no se encontraba en condiciones para realizar su trabajo por sufrir patologías añadidas a su ceguera".

La central sindical ha pedido a esta fuerza política que intervenga "como garante de que se cumplan todos y cada uno de los compromisos que la ONCE tiene adquiridos con la sociedad española, y en particular con el colectivo de personas con discapacidad. Entre estos últimos compromisos está la integración laboral y social de personas con discapacidad, y muy especialmente las afiliadas a la misma y que padecen cualquier patología relacionada con la ceguera". En concreto, CSIF pide su mediación "para que reintegren a la trabajadora despedida en su puesto de trabajo".

Puedes leer el texto enviado a Unidas Podem en el documento adjunto