CSIF alerta de la falta de personal administrativo en el IES Ricardo Marín de Cheste y urge a Conselleria a contratarlo
El sindicato lamenta que desde marzo tiene dos puestos por cubrir y que lleve casi tres semanas de este curso en la misma situación

25 de Septiembre de 2019
IES Ricardo Marín, en Cheste

CSIF denuncia que el Instituto de Educación Secundaria Ricardo Marin de Cheste ha empezado el curso en las mismas condiciones en las que está desde marzo: sin personal administrativo. Esta circunstancia obliga al equipo docente a gestionar el día a día del centro y acometer procesos como notas de evaluaciones, registro de títulos de ESO, cierre del curso 19/20, matrícula del curso 20/21 e infinidad de trabajo sin el personal funcionario necesario.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que Conselleria de Educación, y en particular la Dirección Territorial de Valencia, no ha dado solución a esta situación a pesar de las continuas peticiones desde el centro, que insistió tanto el pasado curso como en el inicio de este en la cobertura urgente de los dos puestos de administrativo.

CSIF denuncia que esta situación provoca la sobrecarga del equipo directivo y de otros docentes al tener que realizar trabajos administrativos ajenos a su competencia profesional. El sindicato apunta a que este hecho se está alargando demasiado en el tiempo y perjudica tanto la salud del personal docente afectado como a la calidad del servicio que se presta a la comunidad escolar.

CSIF exige la inmediata incorporación del personal necesario en este instituto, que en este curso cuenta con 474 alumnos inscritos, y en el resto de servicios de la administración que carecen de la dotación adecuada de personal. Además, la central sindical va a pedir a Conselleria una previsión de plazas a cubrir por necesidades de los distintos servicios.

REPERCUSIÓN

LEVANTE
El CSIF alerta de la falta de personal administrativo en el IES Ricardo Marín de Cheste. Archivo adjunto CSIF
Los institutos denuncian la falta de conserjes y personal de administración. Archivo adjunto CSIF
EL PERIODIC.COM
LEVANTE
HOY UN CLICK
COMARCAL CV