CSIF advierte de la falta de personal en los centros educativos para cumplir el decreto de inclusión y atender al alumnado
El sindicato lamenta que el curso haya comenzado sin estos profesionales y también con carencia de personal administrativo

20 de Septiembre de 2019
José Seco, delegado de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF advierte de la falta de incorporación del personal profesional en los centros educativos para cumplir el denominado decreto de inclusión y cubrir las necesidades especiales del alumnado. La central sindical explica que este curso ya tenía que estar implantado; no obstante, ha empezado sin que los centros dispongan de los profesionales que necesitan, al igual que con carencias en personal administrativo. El sindicato urge a Conselleria a contratarlos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el personal docente está teniendo que asumir necesidades especiales del alumnado cuya atención corresponde a profesionales específicos formados para ello. Esto supone una sobrecarga para docentes y para los departamentos de orientación.

CSIF apunta que la falta de profesionales de diferentes ramos, como puedan ser logopedas, “genera una frustración tanto al alumnado como a sus familias y a los propios docentes”. En este contexto, reclama una contratación urgente de estos profesionales y que se haga “atendiendo a las necesidades específicas de cada centro y al número de alumnos afectados, para aplicar con eficacia el decreto de inclusión”.

El sindicato indica que, a la falta de personal para cubrir las necesidades especiales se suma la carencia de administrativos en numerosos centros. Se dan casos como el del CEIP Ricardo Marín, en Cheste, que tiene sin cubrir las dos plazas existentes. CSIF urge a cubrirlas y reclama que, además de los puestos ya asignados, que todos los centros de Educación Infantil y Primaria tengan su profesional administrativo y no se vea obligado a asumir estas tareas el equipo directivo.