CSIF urge a Sanidad a revisar las instalaciones del hospital Arnau de Valencia tras caer parte del techo de la entrada
El sindicato lamenta la falta de inversión en prevención y avisa que incidentes de este tipo podrían reproducirse
04 de Septiembre de 2019
Techo desprendido en hospital Arnau

El sindicato CSIF urge a Conselleria de Sanitat a revisar las instalaciones del Hospital Arnau de Vilanova, ubicado en la ciudad de Valencia, sobre todo tras desprenderse en la tarde de ayer parte del techo de la entrada principal. La central sindical lamenta la escasa inversión en prevención y advierte de que este tipo de hechos podría reproducirse por la falta de mantenimiento.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que en la tarde ayer se precipitó sobre el suelo la escayola que cubría alrededor de 20 metros cuadrados de la entrada principal, frente a los ascensores y la cafetería. Se trata de una de las zonas más concurridas del recinto. Este suceso produjo dos heridos leves que tuvieron que ser atendidos en Urgencias.

El sindicato muestra su preocupación por este hecho, que, además, afecta a una parte del hospital reformada en 2018 y, por lo tanto, de reciente actuación. La central sindical advierte de la falta de revisión de instalaciones y de prevención y señala que si esto ha ocurrido en una zona renovada, el deterioro puede ser mayor en otras más antiguas y deterioradas.

CSIF ya ha trasladado a la dirección del Departamento de Salud Arnau-Llíria sus dudas por la seguridad de pacientes y trabajadores después del desprendimiento de parte del techo de la entrada. La central sindical insta a que Conselleria de Sanitat aborde, con urgencia, una revisión integral de todo el hospital y realice actuaciones en los espacios más degradadas para garantizar la necesaria seguridad de todo el personal.

REPERCUSIÓN

CV RADIO
CADENA SER
LAS PROVINCIAS​