CSIF muestra su “preocupación” por el aumento del paro y reclama al Consell que “se ponga manos a la obra” para crear empleo
El sindicato señala que los datos al cierre de agosto confirman la pésima cifra de la EPA de julio y lamenta la falta de iniciativas
03 de Septiembre de 2019
Daniel Matoses, presidente autonómico de CSIF Comunidad Valenciana

El sindicato CSIF muestra su “profunda preocupación” y urge a los responsables políticos a “ponerse a trabajar de inmediato en la creación de empleo” tras conocerse los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) correspondientes al cierre de agosto. Este informe revela un incremento de 13.093 personas en la cifra de desempleados en la Comunidad Valenciana, que lidera el crecimiento del paro en España.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca que a finales del pasado mes de julio ya alertó del “alarmante” dato de la EPA, que reflejaba un aumento de 10.700 personas paradas en la Comunidad Valenciana en el segundo trimestre del año, y ya situaba a la autonomía al frente de la destrucción de empleo en España. Ahora los datos de agosto confirman lo que por desgracia ya constituye una tendencia.

CSIF lamenta que en lugar de reaccionar ante la cifra de julio con urgencia y adoptar iniciativas, se ha producida una enorme parálisis en agosto por parte del Consell, a la que se suma la interinidad del gobierno nacional. En esta situación, el paro ha seguido creciendo, hasta el punto de que la Comunidad Valenciana acapara el 25% del aumento nacional en agosto, ya que suma 13.093 desempleados del conjunto de 54.371 en el total de España.

La central sindical hace especial hincapié en que “no hay tiempo que perder” y reclama al ejecutivo autonómico que se ponga “manos a la obra” y dedique todo su esfuerzo a iniciativas que fomenten el empleo. CSIF recuerda al Consell que el paro ha crecido un 3,72% y que las 365.062 personas sin empleo en la Comunidad Valenciana que contabiliza el informe del SEPE no pueden esperar más y requieren de medidas urgentes.

REPERCUSIÓN

LA RAZÓN
El paro crece en 13.093 personas, la mayor subida de España. Archivo adjunto CSIF
LA RAZÓN.ES
CAPITAL RADIO CV
EL PERIODIC.COM
LA VANGUARDIA