CSIF pide a la consellera de Justicia y Administración Pública que el valenciano sea un mérito y el pago del 0,20 de la masa salarial
El sindicato ha mantenido una reunión con Gabriela Bravo en la que ha planteado mejoras para el colectivo de empleados públicos
25 de Julio de 2019

El presidente de CSIF Comunidad Valenciana, Daniel Matoses, y la vicepresidenta autonómica, Alicia Torres, se han reunido esta mañana con la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo. En el encuentro, en el que también han participado otros cargos del Consell como el director general de Función Pública, el sindicato le ha subrayado su propuesta de que el conocimiento del valenciano constituya un mérito para el acceso a la función pública y no un requisito.

Los máximos responsables del sindicato también le han transmitido que CSIF va a impugar el decreto del Consell para la selección, promoción y movilidad de policías locales en la Comunitat Valenciana y le ha pedido que destine el incremento del 0,2% de la masa salarial íntegramente a la Administración de la Generalitat y no derive una parte al sector público instrumental.

Tanto Daniel Matoses como Alicia Torres le han expuesto el apoyo del sindicato en aquellas cuestiones que signifiquen mejoras en las condiciones de empleados públicos. La central sindical destaca el talante y la actitud positiva manifestada en la reunión tanto por la consellera como por su equipo.