CSIF urge al Consell a que se ponga de inmediato a trabajar ante los “alarmantes” datos de desempleo que arroja la EPA
El sindicato lamenta la parálisis política que sufre la Comunidad Valenciana y el hecho de que lidere el incremento del paro

25 de Julio de 2019
Daniel Matoses, presidente de CSIF Comunidad Valenciana

CSIF urge al Consell y, en general, a todos los partidos del arco parlamentario valenciano, a que se pongan de inmediato a trabajar para revertir el incremento del paro que revela la última Encuesta de Población Activa (EPA). La central sindical considera “muy preocupante” el hecho de que la Comunidad Valenciana lidere el aumento del desempleo en un trimestre en el que el paro ha bajado en el conjunto de España en 123.600 personas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advierte de que los datos de la EPA del segundo trimestre de 2019 muestran que 348.200 personas no logran trabajar en la Comunidad Valenciana, 10.700 más que hace tres meses, y que la tasa de paro se sitúa en el 14,30 %. El sindicato alerta de la “alarmante señal” que transmiten estos datos porque se dan en un trimestre en el que tradicionalmente se crea empleo y en una comunidad en la que el turismo, creciente entre abril y junio, es una fuente primordial de ingresos.

CSIF lamenta que este trimestre haya coincidido con una más que evidente parálisis institucional, primero con la campaña a las elecciones generales y autonómicas, después con la configuración de Les Corts y los comicios locales y ahora, todavía, con el nombramiento de altos cargos. El sindicato recuerda que tres meses después de las elecciones autonómicas todavía quedan decenas de direcciones generales creadas que no tienen responsable nombrado y, por tanto, que no han empezado a trabajar.

La central sindical insiste en que “no hay tiempo que perder para no agravar más la situación”. El sindicato compara los 10.700 parados más que sitúan a la Comunidad Valenciana como la autonomía que más empleo ha destruido de España, con la reducción del paro que se ha producido en Madrid (37.300 empleados más) o Islas Baleares (26.300 más). En este contexto, apremia al Consell a que lance una batería urgente de medidas de creación real de empleo.

REPERCUSIÓN

CAPITAL RADIO

CSIF urge al Consell a que se ponga de inmediato a trabajar ante los “alarmantes” datos de desempleo que arroja la EPA

EL PERIODIC.COM