CSIF insta a Conselleria de Sanitat a mantener a jornada completa a la trabajadora social de Nazaret, en Valencia
El sindicato subraya su labor en esta barriada y la saturación actual de un servicio que se va a ver reducido a la mitad

18 de Julio de 2019

El sindicato CSIF insta a Conselleria de Sanitat a que rectifique y que mantenga a jornada completa a la trabajadora social del centro de salud del barrio de Nazaret, en Valencia. La central sindical explica que en el centro ya han recibido la notificación de que esa empleada pública realizará su labor en breve a media jornada, ya que compaginará su tarea en Nazaret con la que llevará a cabo en otra barriada de la ciudad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica la pérdida de atención que supondrá para Nazaret que esta empleada solamente desarrolle su tarea unas horas al día o unas jornadas determinadas en la barriada en lugar de a dedicación completa, como en la actualidad. El sindicato señala que esta profesional ayuda a realizar tramitaciones y presta apoyo a decenas de personas a diario, y la cita con ella se la dan al usuario para entre cuatro y cinco días después de solicitarla debido a la sobrecarga del servicio.

CSIF considera un “despropósito” que en lugar de reforzar el servicio, Conselleria haya decidido reducirlo a la mitad y atenderlo parcialmente. La central sindical hace hincapié en la importancia de esta labor, “sobre todo para personas con menos recursos o discapacidad”. El sindicato señala que resultaría más lógico que “si otra barriada necesita una trabajadora social, Conselleria la contratara, pero sin rebajar a la mitad el servicio en Nazaret”. La central sindical advierte también del malestar que ha despertado en el vecindario esta decisión.

REPERCUSIÓN

LEVANTE

PERSONAL El CSIF exige renovar a la trabajadora social del ambulatorio de Natzaret. Archivo adjunto CSIF

EL PERIODICO DE AQUÍ
ACTUALITAT VALENCIA
LEVANTE