CSIF advierte del retraso en tramitar DNI y pasaporte en la comisaría de Xàtiva por los reiterados cortes de electricidad
El sindicato urge al Ministerio del Interior a asumir su compromiso de reformar las instalaciones
17 de Julio de 2019

El sindicato CSIF advierte del retraso en la tramitación de DNI y pasaporte que están provocando los cortes eléctricos diarios en la comisaría de Xàtiva. El problema se reproduce en los meses de más frío y calor. Ocurrió en enero y ahora, en julio, los cortes se multiplican hasta casi una decena de veces al día. La central sindical lamenta que el Ministerio del Interior no haya reformado la instalación eléctrica, como se comprometió tras la denuncia del sindicato.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que la comisaría necesita una reforma exhaustiva, y que sus carencias se perciben en cuestiones como el deficiente tendido eléctrico. Los cortes de luz se repiten a diario y aumentan conforme avanza el calor y resulta más necesaria la climatización.

CSIF continúa relatando que esta situación provoca un bloqueo del sistema informático y un parón en la refrigeración. El sindicato apunta que esos fallos generan que la atención por usuario pueda alargarse hasta 30 minutos, cuando normalmente tarda la mitad de tiempo la expedición de DNI o pasaporte. Al día acuden unos 60 usuarios a realizar estos trámites.

El sindicato añade que esa pérdida de electricidad obliga a reiniciar los ordenadores y a comenzar en numerosas ocasiones el proceso de tramitación, incluso aunque esté ya impreso el documento. La central sindical ya denunció la situación tanto en el verano de 2017 como en el pasado de 2018. Ante los requerimientos del sindicato, el Ministerio del Interior se comprometió a reformar las instalaciones y solucionar el problema.

CSIF insta al Ministerio del Interior a afrontar de una vez esta situación, que se reproduce en los meses más fríos y más cálidos, cuando más necesaria resulta la climatización. La central sindical urge a la Administración central a invertir los medios necesarios para acometer esa reforma profunda de las instalaciones y le recuerda que los cortes repetidos deterioran el servicio y originan malestar de trabajadores y usuarios en estas oficinas que cubren la comarca de la Costera.