CSIF insta al conseller de Vivienda a que desbloquee el convenio laboral en el EVHA y refuerce plantilla
El sindicato recuerda el deterioro del servicio producido por la falta de personal y pide una equiparación salarial
11 de Julio de 2019

El sindicato CSIF ha pedido al conseller de Vivienda una mejora de las condiciones laborales del colectivo de trabajadores de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVHA), organismo que se ocupa de mantener el parque público de viviendas de la Comunidad Valenciana. El sindicato espera que el nuevo responsable del área lleve a cabo cuanto antes el compromiso adquirido de mantener una jornada monográfica de reuniones con los trabajadores y afronte les problemas existentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que desde 2013 los alrededor de 150 trabajadores del EVHA esperan un nuevo convenio colectivo. Estos profesionales han visto cómo la plantilla quedó reducida a un tercio de efectivos tras el ERE de 2012. También sus salarios han sufrido recortes o congelaciones y no ha existido una reclasificación que favoreciera la promoción interna. Al mismo tiempo, su labor no solamente no se ha ido reduciendo, sino que aumentaba con nuevos cometidos que se suman al mantenimiento de las 14.000 viviendas que conforman el parque público.

CSIF, al igual que el resto de sindicatos en la reunión mantenida ayer por el comité de empresa, trasladó al conseller la necesidad de desbloquear el convenio, la reivindicación de a igual trabajo igual salario con esa reclasificación reclamada, y su preocupación por la grave carencia de personal que perjudica la prestación de este servicio público.

El sindicato agradece la buena predisposición del conseller y valora su compromiso a dedicar una jornada monográfica a debatir la situación. No obstante, la central sindical urge al nuevo máximo responsable de Vivienda a poner fecha lo antes posible y afrontar los problemas, ya que, tras años de bloqueo, la paciencia de los trabajadores ha llegado al límite y exige el nuevo convenio, la equiparación salarial y el refuerzo de plantilla.

REPERCUSIÓN

EL PERIODIC.COM
CAPITAL RADIO CV
LAS PROVINCIAS