CSIF denuncia una pelea con pinchos en el patio del módulo 24 y reclama con urgencia refuerzos en la cárcel de Picassent
El sindicato recuerda que existe un déficit de más de 80 trabajadores solamente en el área de vigilancia interior

06 de Julio de 2019

CSIF denuncia que esta mañana se ha producido una pelea con pinchos carcelarios en el patio del módulo 24. Mientras los funcionarios de servicio procedían a realizar el cierre de plantas 4, diversos internos se han enzarzado en una pelea con algún objeto cortante, lo que ha derivado en cortes, huesos rotos y al menos un “pinchazo”. La actuación de los funcionarios del módulo, junto con la rápida colaboración de compañeros de los módulos cercanos, ha evitado que las consecuencias mucho más graves.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) alerta de la total falta de seguridad de la cárcel de Picassent debido a la falta de medios materiales y, sobre todo, de personal. Mientras que en esta Prisión existe un déficit de más de 80 trabajadores solamente en el área de vigilancia interior, esta nueva semana la Secretaría General ha decidido ´reforzar´esta área con tres nuevos funcionarios en prácticas.

CSIF lamenta que esa sea la manera de ´reforzar´ una prisión que no baja de los 2.000 internos y que tiene una media de nuevos ingresos de más de 150 mensuales, lo que provoca que haya módulos con 2 trabajadores para más de 100 internos. Resulta imposible para los funcionarios tanto garantizar su propia seguridad como la de los internos.

La situación en el CP de Picassent es insostenible por lo que CSIF exige a la Secretaría General que “deje de mirar para otro lado y afronte la realidad de la situación”, de manera que refuerce la plantilla de manera urgente y real y cumpla las indicaciones del Defensor del Pueblo procediendo a cerrar el módulo que alberga a los internos más peligrosos.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
Pelea con pinchos en un módulo de Picassent. Archivo adjunto CSIF
LEVANTE
Varios internos se pelean con pinchos en Picassent. Archivo adjunto CSIF
EL PERIODIC.COM
20 MINUTOS
LA VANGUARDIA
Es diario
LA RAZÓN
LAS PROVINCIAS.ES
LEVANTE
INFO PRISIONES