CSIF gana las elecciones en Labora sumando casi la mitad de los votos emitidos y logrando 11 de 23 delegados en liza
El sindicato crece en cuatro representantes y saca cuatro de diferencia al segundo sindicato
05 de Julio de 2019
Susana Marco, delegada de CSIF en Labora

CSIF ha logrado 408 de los 834 votos validados y ha ganado con holgura las elecciones sindicales en Labora, el antiguo Servef. Con este elevado respaldo, la central sindical casi alcanza la mayoría absoluta y contará con 11 delegados en la próxima junta de personal, del total de 23 que había en liza.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pasado de los siete delegados que consiguió en 2015, cuando ya ganó las elecciones sindicales, a los 11 cosechados en los comicios celebrados ayer, cuatro más. De esta forma, marca una considerable distancia con la segunda fuerza sindical en respaldo, UGT, a quien saca cuatro delegados y casi duplica en votos.

CSIF, en conjunto ha sumado 408 sufragios, prácticamente la mitad de los 834 validados. La central sindical ha obtenido la mayoría, con amplio margen, en cinco de las seis mesas electorales habilitadas en las tres provincias valencianas, en dos de ellas superando el 50% de los votos emitidos.

La central sindical agradece el respaldo del colectivo de empleados públicos de Labora, que ha valorado el sindicalismo independiente, profesional, útil y práctico de CSIF, centrado únicamente en velar por el interés de los trabajadores y por mejoras sus derechos.

REPERCUSIÓN

EL PERIODIC.COM