CSIF lamenta que tribunales no hayan recibido los listados actualizados de opositores hasta minutos antes de la prueba
El sindicato alerta de las altas temperaturas en aulas e insiste en digitalizar el proceso para que cada aspirante pueda consultarlo
26 de Junio de 2019
CSIF ha estado informando en la entrada de las pruebas

El sindicato CSIF lamenta que numerosos tribunales no hayan recibido los listados actualizados de opositores de Educación hasta minutos antes de que empezaran las pruebas de hoy. Además, la central sindical advierte de temperaturas altas debido a la falta de climatización de numerosas sedes de exámenes y reclama la digitalización de todo el proceso para que quienes opositan puedan consultar telemáticamente.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) subraya que Conselleria ha dispuesto de más de una semana para actualizar y corregir listados, tras los fallos detectados que no registraban la capacitació en valencià a numerosos aspirantes que sí la tenían. No obstante, la falta de recursos humanos destinados a esta actualización ha provocado que el proceso se haya dilatado, hasta el punto de que muchos tribunales han recibido minutos antes del examen los listados definitivos y no han podido exponerlos en los tablones.

El sindicato, que destaca la profesionalidad de los tribunales ante eventualidades como la citada, lamenta que tampoco, a pesar de reclamarlo, se haya digitalizado todo el proceso. La central sindical considera que, al igual que ocurre en otras comunidades autónomas, cada opositor debería de poder ver la hora, el lugar, los criterios de evaluación y otros muchos detalles de su prueba de manera telemática. En la actualidad, parte de esta información está expuesta en los tablones, lo que obliga a continuos desplazamientos.

CSIF, por otro lado, alerta también de las altas temperaturas en muchas aulas de examen, que podrían aumentar en los próximos días con el incremento del calor. La central sindical ya advirtió meses atrás de la necesidad de concentrar las pruebas en aulas climatizadas, ya que la mayoría de centros no las tienen. Esto ha provocado que, por ejemplo, en localidades del sur de la provincia de Alicante hayan detectado hasta 35 grados en el interior de los recintos donde se están realizando las pruebas, con el efecto que tiene en aspirantes y tribunales. La central sindical recuerda que la normativa de salud laboral marca un máximo de 27 grados en los centros de trabajo.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS​

Dos horas para ganarse el futuro. Archivo adjunto CSIF

LA RAZÓN

Calor, retrasos e incidencias en los tribunales valencianos de las oposiciones. Archivo adjunto CSIF

INFORMACIÓN

La masiva oferta de empleo en enseñanza reduce el abandono de opositores al mínimo. Archivo adjunto CSIF

LEVANTE

Quería darle un giro a mi vida y las oposiciones son una buena oportunidad. Archivo adjunto CSIF

EL MUNDO
OPOSICIONES DOCENTES... ENTRE QUEJAS DE LOS SINDICATOS. Archivo adjunto CSIF
MAGISTERIO
CSIF: REVISAR ELS CRITERIS D´AVALUACIÓ. Archivo adjunto CSIF
Un alumne apunyala a una professora durant el lliurament de notes. Archivo adjunto CSIF
LAS PROVINCIAS
EL PERIODIC.COM
20 MINUTOS
CADENA SER
"
LEVANTE.COM