CSIF se convierte en el primer sindicato en AGE de la provincia de Valencia y sube cinco puntos en la Comunidad Valenciana
El sindicato logra, con este resultado electoral, sumar 35 de los 126 delegados elegidos entre laborales y funcionarios
20 de Junio de 2019

CSIF ha ganado las elecciones en personal laboral de Administración General (AGE) del Estado en la provincia de Valencia y sube cinco puntos en el conjunto de la Comunidad Valenciana, hasta tener el 27,7% de representatividad entre el personal funcionario y el personal laboral. El sindicato agradece el gran respaldo recibido, que confirma su línea de crecimiento constante.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que, tras las elecciones celebradas ayer, ha aumentado tres delegados en personal laboral en la provincia de Valencia, donde ha ganado las elecciones. En Alicante y Castellón, donde también votaban funcionarios, ha mejorado resultados. De hecho, en Alicante ha subido tres delegados en funcionarios y uno en laborales, mientras que en Castellón, a pesar de bajar el número de delegados en liza, ha mantenido sus seis delegados en funcionarios y tres en laborales.

CSIF agradece el respaldo del colectivo de trabajadores de Administración General del Estado, que le permite sumar 35 del conjunto de 126 delegados entre funcionarios y laborales en la Comunidad Valenciana. El ascenso del sindicato se percibe especialmente en el comité de empresa de AGE Valencia, donde CSIF, con ocho delegados y 191 votos recibidos, será el más representativo porque ha ganado las elecciones. De hecho, en la provincia de Valencia, entre funcionarios y laborales, tendrá el liderazgo sindical, con un total de 15 delegados, tres más que UGT, el segundo.

Esta victoria, que también se plasma en ser el sindicato más votado en cuatro de las siete mesas de laborales de AGE en la provincia de Valencia, va en la línea de lo sucedido en toda España, donde CSIF, que ya era el sindicato mayoritario, ha mejorado sus resultados tras los comicios de este miércoles. La central sindical agradece el respaldo a unas siglas que representan profesionalidad, esfuerzo, trabajado, transparencia e independencia de colores políticos.

Puedes leer la carta de agradecimiento de CSIF y ampliar información pinchando el documento adjunto