CSIF pide garantías para el pago al colectivo de trabajadores de limpieza en las dependencias de la Agencia Tributaria de Alicante
El sindicato transmite su preocupación "por la trayectoria de impagos" de la empresa adjudicataria del servicio
17 de Junio de 2019

CSIF ha pedido a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) que garantice el pago al colectivo de trabajadores en el caso de que se produzcan problemas con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de la sede en Alicante, ya que, como explica el sindicato en escrito presentado, tiene "una trayectoria de impagos". La central sindical ha mostrado su preocupación por este hecho y ha pedido, en primer lugar, que "se frene esta adjudicación y se filtre correctamente a estas empresas, evitando de esta forma que se golpee la frágil economía de muchos trabajadores".

La central sindical, en el caso de que finalmente se produzca la adjudicación, exige que "se adopten las medidas oportunas para garantizar los pagos de producirse impagos". En este sentido propone "llegar a un acuerdo por el cual la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en caso de que se produzcan impagos de las nóminas, llevaría a cabo el abono directamente por la administración a través del procedimiento de cesión de créditos. De este modo la empresa se comprometería a ceder a los trabajadores que prestan el servicio de limpieza en la AEAT de Alicante los derechos de cobro correspondientes a sus respectivas nóminas cuando la Agencia así lo requiera".