CSIF denuncia el “desahucio” de la sala de celadores del Hospital Dr Moliner y pide una reubicación para este colectivo
El sindicato ha remitido un escrito a la Dirección del recinto avisando de la “discriminación” a estos profesionales

11 de Junio de 2019
Fernando García, delegado de CSIF en hospital Doctor Moliner

CSIF ha remitido un escrito a la Dirección del Hospital Doctor Moliner en la que denuncia “el desahucio de la sala de estar de celadores” de este recinto hospitalario, ubicado en el municipio de Serra. En esa misma misiva advierte de la “discriminación” que supone esa medida “sin negociar” y exige una reubicación, ya que la dirección ha ordenado desalojar desde mañana la sala sin proponer soluciones alternativas. Además, el sindicato ha recogido firmas de 39 celadores en contra de esta medida.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la Dirección del centro ha dictado una nota de régimen interno en la que insta al colectivo de celadores a “retirar sus pertenencias” de la sala y les da de plazo hasta hoy, ya que mañana miércoles comienzan las obras para convertirla en despacho. En esta comunicación no ofrece un lugar alternativo que haga las funciones de sala de celadores.

CSIF ha dirigido un escrito a la dirección en el que lamenta “la imposición unilateral, en contra de los responsables de celadores y sin negociar nada con sindicatos ni junta de personal”. La central sindical, que tiene la presidencia de la citada junta de personal, subraya la “discriminación” que sufren con esa medida estos profesionales, “cuya labor es vital para la asistencia sanitaria y en todos los ámbitos de la salud, aunque desgraciadamente no siempre es reconocida”.

El sindicato ha realizado hoy un reparto de carteles y recogida de firmas. Además, anuncia protestas si la Dirección del hospital no habilita otra sala para reubicar a los alrededor de 40 profesionales que forman el colectivo de celadores. CSIF explica que esta sala permite “el descanso y la desconexión para recuperarse de la fatiga acumulada”. El sindicato trasladará la situación a Conselleria de Sanitat para instarle igualmente a adoptar soluciones.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS​

Padres, profesores y alumnos exigen al Gobierno cambios en la política de becas. Archivo adjunto CSIF​

EL PERIODIC.COM