CSIF destaca el positivo descenso del paro y pide al futuro presidente de la Generalitat que refuerce la creación de empleo
El sindicato recuerda que 356.397 personas siguen sin encontrar un puesto de trabajo en la Comunidad Valenciana

04 de Junio de 2019
Daniel Matoses, presidente autonómico de CSIF Comunidad Valenciana

El sindicato CSIF destaca el dato positivo del paro al cierre del mes de mayo, con un descenso del número de desempleados en 8.744 personas en la Comunidad Valenciana. No obstante, el sindicato advierte de la situación de 356.397 residentes en el territorio valenciano inscritos como desempleados y pide al futuro presidente de la Generalitat que priorice en sus políticas la generación de empleo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la disminución se ha producido en los últimos meses, con Semana Santa y proximidad del verano, y tras un inicio de año con incremento de paro. También subraya que el sector servicios acapara alrededor del 70% de ese descenso, con 5.776 desempleados menos. Estas circunstancias provocan que exista el peligro de una estacionalización de la creación de empleo vinculada al turismo y de que, cuando pasen los meses estivales, vuelva a subir el paro.

CSIF reclama al futuro presidente de la Generalitat que refuerce la generación de puestos de trabajo tanto en las políticas generales del Consell como en las específicas de la conselleria que se encargue de dirigir el área de empleo. El sindicato hace hincapié en que, una vez concluida las campañas electorales, los responsables políticos de las diferentes formaciones se centren en los principal, que consiste en generar empleo y que sea estable y de calidad.

REPERCUSIÓN

EL PERIODIC.COM
CAPITAL RADIO