CSIF exige a Educación más ofertas de grupos, refuerzo de docentes y mejores instalaciones en escuelas de idioma
El sindicato ha pedido en mesa sectorial a Conselleria “una respuesta a la demanda real de la ciudadanía”
23 de Mayo de 2019
José Seco, delegado de CSIF en la mesa sectorial de Educación de la Comunidad Valenciana

CSIF ha exigido hoy a Conselleria de Educación, en mesa sectorial, mayor oferta de grupos en diferentes idiomas, un aumento de personal docente y mejores instalaciones para las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad Valenciana. La central sindical considera imprescindible “dar una respuesta a la demanda real de la ciudadanía”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que en la mesa de hoy uno de los temas de debate ha sido el procedimiento para el desglose de plantillas de las escuelas oficiales de idiomas. En este punto el sindicato ha subrayado la necesidad de un refuerzo de plantillas y de contar con más espacios para impartir idiomas y para hacerlo en las condiciones adecuadas.

El sindicato, además, ha recalcado la importancia de un aumento de personal docente y de una mayor oferta de grupos de diferentes idiomas. “Un primer paso en incremento de instalaciones es necesario; sin embargo, hace falta seguir trabajando en la mejora de las mismas y, esencialmente, ofertar más cursos ante la creciente demanda social”, ha expuesto CSIF en mesa sectorial. La central sindical reclama “una oferta acorde a la realidad de la Comunidad Valenciana”.

REPERCUSIÓN

EL PERIODIC.COM
VALENCIA PLAZA