CSIF avisa que denunciará ante Inspección de Trabajo a L´Olleria si no rectifica en la multa a un empleado municipal
El sindicato explica que el Ayuntamiento ha rechazado el recurso contra una denuncia al conductor del camión de poda
23 de Mayo de 2019
José Arcos, delegado de CSIF Administración Local Comunidad Valenciana

El sindicato CSIF avisa que estudia denunciar ante Inspección de Trabajo al Ayuntamiento de l´Olleria por obligar a un empleado municipal a asumir riesgos económicos personales en su puesto de trabajo y por la presión ejercida sobre él. Esta advertencia viene motivada por la decisión del equipo de gobierno del Consistorio de rechazar el recurso del conductor del camión de poda, que fue multado por la policía local mientras realizaba su labor.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que los hechos comienzan en diciembre de 2018, cuando tres trabajadores de servicios municipales se hallaban en la calle San Juan XXIII de L´Olleria llevando a cabo tareas de poda, y, tal como señalan en el recurso posterior, “el vehículo estaba sobre la acera para molestar lo mínimo y no obstaculizar el tráfico”.

“Pasó el concejal de Servicios Municipales y, a las cinco minutos, la Policía Local, que nos hizo una foto. Al día siguiente llegó una denuncia con la foto del camión a Servicios Municipales pidiendo identificar al conductor. Dos meses después, le ha llegado una multa al trabajador a su casa”, sigue relatando el recurso.

CSIF comenta que el empleado afectado presentó alegaciones el pasado 12 de marzo, en las que relataba que el vehículo estaba detenido el tiempo necesario para hacer las tareas de poda, que pasó el concejal sin comentarles nada, como también lo hizo posteriormente un policía municipal, que no les instó a retirar el vehículo. También explica que nunca ha recibido instrucción alguna de la Concejalía de Servicios Municipales para no dejar el camión en ese lugar ni le han ofrecido alternativas de cómo y dónde estacionar para realizar la poda.

El sindicato lamenta que hace escasos días desde el Ayuntamiento hayan comunicado que desestiman las alegaciones a pesar de no citar, como pedía el empleado municipal denunciado, en calidad de testigos a los otros dos trabajadores que le acompañaban y sin haberle permitido reunirse con el alcalde, tal como había solicitado.

La central sindical reprueba la continua presión del concejal de Servicios Municipales sobre el colectivo de trabajadores, que tiene un claro ejemplo en la denuncia al conductor del vehículo de poda. Además, advierte de que, en caso de persistir con la desestimación de alegaciones, podría denunciar los hechos ante Inspección de Trabajo, tanto por la presión del edil sobre los empleados como por obligarles a asumir riesgos económicos personales.

LAS PROVINCIAS

Exigen la retirada de una multa en l’Olleria. Archivo adjunto CSIF

LEVANTE​

CSIF denunciará ante Trabajo a l’Olleria si no retira la multa al empleado municipal. Archivo adjunto CSIF

EL PERIODIC.COM

CSIF avisa que denunciará ante Inspección de Trabajo a L´Olleria si no rectifica en la multa a un empleado municipal

LEVANTE.COM

PORTAL DE L´OLLERÍA
LAS PROVINCIAS