CSIF concentra a farmacéuticos del Puerto de Valencia para reclamar más medidas de prevención y aumento de plantilla
El sindicato exige mayor protección frente a riesgos relacionados con agentes cancerígenos y la cobertura urgente de cinco plazas
14 de Mayo de 2019

CSIF ha llevado a cabo una concentración de trabajadores del laboratorio de Inspección Farmacéutica y Control de Drogas del Puerto de Valencia, que se ha desarrollado hoy desde las 10,30 horas ante el edificio de Sanidad Exterior. Este colectivo reclama más protección contra los riesgos relacionados con agentes cancerígenos y un refuerzo de plantilla, ya que en la actualidad existen tres vacantes y dos bajas sin cubrir, entre otras medidas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) alerta de que la labor de los profesionales se realiza en “una zona especialmente contaminada. Apenas existe ventilación y no se produce un análisis de los niveles de exposición de las sustancias tóxicas que se manipula y que pueden afectar a la salud personal”. El sindicato está pidiendo con reiteración una evaluación de riesgos, sin que hasta la fecha la haya realizado la Administración.

CSIF, en la concentración llevada a cabo en la calle Muelle de la Aduana, ha hecho hincapié en la necesidad de medidas de seguridad individuales, como pueden ser los trajes protectores, y también colectivas, adecuadas a las sustancias que manejan. “Es necesario conocer los niveles de exposición de las sustancias tóxicas que se manipula y pueden afectar a la salud”, afirma el sindicato.

La central sindical, igualmente, exige la urgente cobertura de tres plazas vacantes de farmacéutico, una de ayudante de investigación y otra de técnico medio, y de dos bajas. En la concentración, además, el colectivo de trabajadores ha trasladado la reclamación de que se aplique el Plan de Mejora en las Secciones de Inspección Farmacéutica y Control de Drogas y la eliminación del veto en los concursos de traslados y de las claves de exclusión en los puestos de la Administración que no requieren una titulación específica.

REPERCUSIÓN

TELE SIETE

DIARIO DEL PUERTO
Los farmacéuticos del Puerto de Valencia reclaman más prevención y plantilla. Archivo adjunto CSIF