CSIF exige al Consell que dote de cascos, formación y medios materiales y de protección a sus arquitectos e ingenieros
El sindicato se ha concentrado ante el complejo 9 d´Octubre con el fin de defender mejoras para técnicos de Administración Especial
25 de Abril de 2019

CSIF ha llevado a cabo una concentración hoy, ante la Dirección General de la Función Pública, en el complejo 9 d´ Octubre de Valencia, para reivindicar mejoras en las condiciones de trabajo de los técnicos de Administración Especial del Consell. Este colectivo afecta a unos 600 empleados públicos, entre los que se encuentran arquitectos y arquitectos técnicos e ingenieros e ingenieros técnicos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado, con una pitada, la falta de medidas de prevención y seguridad laboral, como equipos de protección individual que incluyan cascos y botas y que no suministra la propia Administración. El sindicato también ha advertido de la carencia de “la debida evaluación de riesgos de los puestos de trabajo” o la falta de un seguro de responsabilidad civil para estos profesionales contratado por el Consell, y ha pedido más colaboración en formación especializada.

La central sindical, después de la protesta que se ha iniciado a las 11 horas, ha entregado un escrito a la Dirección General de la Función Pública en el que recoge las anteriores peticiones y otras, como la dotación de equipos y aplicaciones informáticas específicas, espacios de trabajo adecuados y una provisión de mejora de empleo y de concursos de traslado concurrentes.

CSIF, además, ha avisado que en los procesos selectivos de la Oferta Pública de Empleo 2016 que se están llevando a cabo “no se han guardado los plazos de tiempo adecuados para garantizar un proceso justo y equilibrado”. En este sentido, señala que “supone una irregularidad” imponer la fecha de un ejercicio al día siguiente de finalizar el plazo de recurso en vía administrativa de la prueba anterior.

REPERCUSIÓN

COMUNICA VALENCIA