CSIF denuncia ante Inspección de Trabajo a la Dirección Provincial del SEPE por la climatización en la oficina de Gandia
El sindicato pide que intervenga debido a la falta de solución a los problemas en el sistema que provocan picores y malestar
10 de Abril de 2019
Ezequiel Archilla, vicepresidente de CSIF AGE Comunidad Valenciana

CSIF ha interpuesto denuncia ante Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Valencia contra la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En este escrito la central sindical pide la intervención de Inspección “ante los problemas que está generando el sistema de climatización” en la oficina de Gandia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ya hizo públicos la pasada semana, después de trasladar la situación al Comité de Seguridad y Salud Laboral, los dolores de cabeza, picor de ojos y quemazón en la garganta que provoca en empleados y usuarios cuando está encendido el sistema de climatización del primer piso de la oficina. Por el mismo motivo avisa del malestar, estornudos, dolor de cabeza e incluso conjuntivitis entre los trabajadores.

El sindicato señalaba que, a pesar de haber acudido dos veces el técnico, el problema persiste, lo que obliga a mantener apagado el sistema de climatización en el primer piso durante todo el día. Si se enciende o salta, los efectos nocivos en la salud de las personas que están en esa planta se reproducen. CSIF advirtió a la Dirección Provincial del SEPE de que interpondría denuncia ante Inspección si no solucionaba el problema.

La central sindical ha presentado ya esa denuncia. En ella recuerda que el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, insiste, en su anexo II.4, en “el mantenimiento periódico de las instalaciones” y en la necesidad de “subsanar con rapidez las deficiencias que puedan afectar a la seguridad y salud de los trabajadores”. En el caso de Gandia, el problema se alarga más de un mes.

Ese mismo anexo recalca que “si se utiliza una instalación de ventilación, deberá mantenerse en buen estado de funcionamiento”. Por ese motivo solicita a Inspección “su intervención para el cumplimiento de la legislación vigente o bien se impida la utilización de esa zona para la atención al público y despacho administrativo dadas las condiciones higiénico-sanitarias de la misma”.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS​
CSIF denuncia ante Inspección de Trabajo los problemas de la oficina de empleo. Archivo adjunto CSIF
LAS PROVINCIAS
COMARCAR CV
EL PERIODIC.COM
VLC NOTICIAS​