CSIF urge a reparar la climatización en el servicio estatal de empleo de Gandia y avisa de problemas para la salud
El sindicato advierte que denunciará ante Inspección de Trabajo la falta de revisión y los picores y dolores de cabeza que genera
03 de Abril de 2019

CSIF advierte que denunciará ante Inspección de Trabajo los problemas que está generando el sistema de climatización en el primer piso del edificio que alberga el Servicio Público de Empleo Estatal de Gandia si no se subsanan de inmediato. La central sindical explica que los trabajadores se ven obligados a apagar el dispositivo ante los dolores de cabeza, picor de ojos y quemazón en la garganta que provoca en empleados y usuarios cuando está encendido.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que el efecto nocivo de la climatización comenzó a notarse hace un mes, con malestar, estornudos, dolor de cabeza e incluso conjuntivitis entre los trabajadores. La central sindical trasladó la situación al Comité de Prevención de la provincia de Valencia, donde la responsable contestó que habían cambiado los filtros.

El sindicato continúa señalado que, a pesar de haber acudido dos veces el técnico, el problema persiste, lo que obliga a mantener apagado el sistema de climatización en el primer piso durante todo el día. Si se enciende o salta, los problemas en la salud de las personas que están en esa planta se reproducen.

La central sindical advierte que, de no subsanarse inmediatamente esta situación con una revisión y una reparación exhaustiva, interpondrá denuncia ante Inspección de Trabajo. El sindicato comenta que en esa planta existen nueve mesas de atención al público donde desarrollan su labor los trabajadores del servicio y por las que transitan decenas de usuarios. La central sindical hace hincapié en que no pueden exponerles a las partículas nocivas que salen de la refrigeración ni a la falta de climatización, por lo que urge a una solución.

REPERCUSIÓN
RADIO GANDIA
EL PERIODIC.COM
ONDA COPE NARANJA
LAS PROVINCIAS
La gestión directa del departamento sanitario cumple un año entre opiniones diversas (CSIF). Archivo adjunto CSIF
Expedientes judiciales llenan pasillos de las salas de Gandia (CSIF). Archivo adjunto CSIF
COMARCAL CV
SAFOR GUÍA
LEVANTE
EL PERIODIC.COM
LA VANGUARDIA
LAS PROVINCIAS