CSIF rinde un emotivo homenaje a sus jubilados
El sindicato les entrega sus diplomas de honor en un entrañable acto en la sede autonómica
02 de Abril de 2019
Foto de familia de jubilados de Sanidad con con ejecutiva sindicato

CSIF ha rendido, un año más, un emotivo homenaje a sus jubilados más recientes, a las personas afiliadas que han pasado a esta etapa de retiro laboral en los últimos meses. Sector por sector, han recibido el diploma de honor que reconoce la gratitud del sindicato por la aportación que han realizado y que les recuerda que las puertas de la sede siempre están abiertas para que sigan contribuyendo con su experiencia e ideas.

La presidenta del sector de Jubilados, Mari-Carmen Díaz, ha felicitado al público asistente por "llegar a un ciclo en su vida que les proporcionará mucha satisfacción". También ha expresado que esa etapa "supone un gran cambio. Te extrañas los primeros días de poder salir a las 12 de paseo". Del mismo modo, ha subrayado que "somos jóvenes, pero con más años, y hemos de disfrutar de lo que nos quede".

La presidenta de la Unión Provincial de Valencia, Paula Breñas, ha subrayado que "quienes estáis aquí habéis dado la cara por el sindicato en vuestros puestos de trabajo y ante vuestros compañeros". Igualmente, con suma pedagogía, ha recordado que "la jubilación la inventaron los romanos, que asignaban a sus soldados veteranos, cuando se retiraban a los 45 años, un terreno. Los jubilados de hoy están en un antiguo y bellísimo asentamiento de jubilados romanos", ha rememorado en alusión al origen de la ciudad de Valencia.

Estela Hontanilla, presidenta provincial de Educación de CSIF Valencia, ha intervenido en representación de su sector para "agradecer los años de confianza". Con ironía, ha comentado que "creo que no váis a tener mucho tiempo para disfrutar de la jubilación (por las numerosas tareas que también se acumulan a esa edad), pero si podréis hacerlo con más libertad y calma". Francisco Peñalosa, presidente autonómico de CSIF Administración Local Comunidad Valenciana, ha hecho hincapié en Rosalía Martínez, secretaria general de la sección de CSIF en Diputación durante ocho años, y en Francisco Cubas. Ambos han recibido hoy el diploma de honor.

María de la Dueña, portavoz de CSIF Empresas Públicas Comunidad Valenciana, ha resaltado "la nueva faceta en la trayectoria de la vida", que emprenden quienes se jubilan, y ha recalcado que "hemos sido CSIF, somos CSIF y seguiremos siendo CSIF". Ana Márquez, presidenta de Justicia de CSIF provincia de Valencia, ha pedido que "os acordéis siempre de vuestro sindicato. Disfrutad, os lo habéis ganado". Por su parte, Rafael Cantó, presidente de CSIF Sanidad Comunidad Valenciana, ha recordado que este acto "no es de despedida, sino de homenaje y de acercamiento".

Daniel Matoses, presidente autonómico de CSIF Comunidad Valenciana, ha clausurado el acto recalcando "su importancia para el sindicato. Sin las personas que hoy estáis aquí el sindicato no sería lo que es". Igualmente ha afirmado que "somos el único referente del sindicalismo independiente en esta comunidad y la tercera pata del sindicalismo valenciano. Tenemos unos hechos que nos avalan y un objetivo: ser un instrumento útil para los trabajadores". "El crecimiento de CSIF no tiene límite y queda mucho camino por recorrer", ha concluido.

LEVANTE

El sindicato CSI·F ha rendido, un año más, un emotivo homenaje a sus jubilados más recientes en la provincia de Valencia (CSIF). Archivo adjunto CSIF