CSIF insta a Conselleria de Justicia a que retire con urgencia los expedientes que saturan el juzgado 4 de Gandia
El sindicato señala que la falta de espacio en el depósito judicial de Ribarroja afecta a trabajadores y usuarios
02 de Abril de 2019

CSIF insta a Conselleria de Justicia a que retire con la máxima urgencia los expedientes que se acumulan y colapsan las dependencias del Juzgado de Primera Instancia 4 de Gandia. La central sindical está mediando desde hace un mes para que se produzca una solución. No obstante, la saturación del depósito judicial de Ribarroja genera que no disponga de espacio para acoger más expedientes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que, ante el colapso de papel que sufren las instalaciones de Gandia, contactó con el depósito judicial de Ribarroja, que recoge los expedientes caducados o declarados inhábiles de todos los juzgados. Desde allí han comunicado la falta de espacio para acoger nuevos expedientes, ya que se encuentran a la espera de un expurgo que les permita habilitar sitio libre.

El sindicato subraya que esta situación está provocando un grave perjuicio a usuarios y trabajadores de juzgados como el número 4 de Gandia, donde hace escasos días tropezó una empleada y sufrió un accidente debido a la dificultad para moverse por las instalaciones. La central sindical apunta que en estas saturadas dependencias desarrollan su labor siete funcionarios, además de juez y secretario.

CSIF urge a Conselleria de Justicia a retirar los expedientes que abarrotan los pasillos del juzgado 4 de Gandia, ya que la situación resulta “insostenible”. El sindicato reclama que acelere el trámite para evitar la dificultad que en su tarea provocan cada día a los funcionarios, con el riesgo incluso de accidentes como el ya sucedido.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS​

Expedientes judiciales llenan pasillos de las salas de Gandia (CSIF). Archivo adjunto CSIF

COMARCAL CV
SAFOR GUIA
EL MUNDO.ES
LAS PROVINCIAS
CAPITAL RADIO