CSIF destaca el descenso del paro y pide a los partidos que centren la campaña en propuestas para crear empleo
El sindicato plantea políticas activas para aprovechar el impulso de marzo y promover una dinámica positiva de generación de trabajo
02 de Abril de 2019
Daniel Matoses, presidente autonómico de CSIF Comunidad Valenciana

CSIF recalca como positivo el descenso del paro en 5.002 personas al cierre del mes de marzo en la Comunidad Valenciana, aunque recuerda que, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo, todavía 370.395 personas se hallan en situación de desempleo en el ámbito autonómico. La central sindical reclama políticas activas y que la campaña electoral se centre en propuestas para crear empleo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que los diferentes partidos políticos deberían de aprovechar la precampaña y la posterior campaña electoral para plantear medidas que generen empleo y convertir la lucha contra el paro en el centro del debate. El sindicato recuerda que constituye la principal preocupación de la ciudadanía, como lo demuestran las últimas encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

CSIF también insta a no confiarse por el descenso del paro en marzo tras meses de subida. La central sindical matiza que en marzo comienza con fuerza la temporada turística, incentivada por la celebración de Fallas y Magdalena. De hecho, el descenso del desempleo en 5.251 personas en el sector servicios demuestra esa pujanza del turismo.

El sindicato explica que marzo constituye un mes habitual de creación de empleo, y recalca que, en este contexto, se trata de que un hecho puntual se convierta en una dinámica positiva con un descenso del paro en los próximos meses. Para ello reclama políticas activas de creación de puestos de trabajo, que propicien empleo estable y de calidad.

REPERCUSIÓN

CAPITAL RADIO
LA VANGUARDIA