CSIF plantea a Educación que emita un carné oficial para cada docente para ayudar a impulsar la formación permanente
El sindicato explica que en otras comunidades ya lo emite la Administración educativa y en la valenciana se ocupa cada centro
27 de Marzo de 2019
Javier Mas, delegado de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF ha planteado a Conselleria de Educación que emita un carné oficial, con formato único, para todo el personal docente. Esta certificación impulsaría la actualización y la formación permanente al permitir la entrada a centros como bibliotecas y museos. La central sindical explica que en la actualidad no existe ese documento único y depende de cada centro.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha trasladado la propuesta tanto a junta de personal, donde ha sido aprobada por unanimidad, como por registro de entrada a la propia Conselleria de Educación. En el escrito entregado apunta que “en otras comunidades el personal docente ya dispone de un formato oficial emitido por la administrativo educativa, que facilita el trámite tanto a los propios interesados como a directores de centros”.

CSIF solicita a Conselleria que “emita un formato de carné oficial para todos los docentes de la Comunidad Valenciana y no traslade la gestión de este derecho en manos del director de cada centro educativo”. La central sindical recuerda que la Ley Orgánica de Educación 2/2006, de 3 de mayo, en el artículo 3 relativo a reconocimiento y apoyo al profesorado, ya señala que “el profesorado debidamente acreditado dispondrá de accesos gratuito a bibliotecas y museos dependientes de poderes públicos”.

El sindicato subraya que ese mismo artículo especifica que “dada la exigencia de formación permanente del profesorado y la necesidad de actualización, innovación e investigación que acompaña a la función docente, el profesorado tendrá ese acceso”. Además, “podrán hacer uso de los servicios de préstamos de libros y otros materiales que ofrezcan dichas bibliotecas”. La central sindical insta a Conselleria a que proporcione las máximas facilidades para la formación de sus profesionales. Entre ellas se encontraría expedir este carné.

REPERCUSIÓN

VLC NOTICIAS
CAPITAL RADIO