CSIF inicia mañana los paros para reivindicar más inversión ante la saturación que sufre la sanidad valenciana
El sindicato realizará protestas los tres próximos jueves para denunciar el grave deterioro en Atención Primaria
27 de Marzo de 2019
Rafael Cantó, presidente de CSIF Comunidad Valenciana

CSIF ha convocado paros en los centros sanitarios de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana que empezarán mañana jueves, 28 de marzo, y se repetirán los días 4 y 11 de abril. Con estas protestas el sindicato denunciará “el grave deterioro de las condiciones laborales de los profesionales de la Atención Primaria” y exigirá a Conselleria de Sanitat más inversión.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que los paros se desarrollarán durante diez minutos, de 12 a 12,10 horas y de 18 a 18,10 horas, en los tres días señalados en los centros de salud. La central sindical llama a participar a todo el personal sanitario para expresar el malestar existente y reclamar soluciones.

El sindicato señala que la actual situación resulta “insostenible”. CSIF recalca que el personal médico “no puede trabajar en cadena pasando pacientes uno tras otro como si fueran eslabones, ni puede trabajar sin tener tiempo apenas para pensar ni poder levantarse de la silla durante el horario laboral”. Además, la central sindical añade que estos profesionales “no pueden trabajar sin la calidad que los pacientes merecen y sin hacer reuniones organizativas”.

La central sindical denuncia igualmente que, en la actualidad, el personal sanitario “alarga horarios para poder acabar el trabajo y se enfrenta a una situación en la que pone en peligro su propia salud por las condiciones en las que desarrolla su labor”. CSIF hace hincapié en que “los cupos de pacientes por facultativo están desbordados y que las medidas anunciadas por Conselleria simplemente son un lavado de imagen a una mala gestión”.

El sindicato, que ya participó a principios de año en las concentraciones convocadas por las Sociedades Científicas de Atención Primaria, reclama con urgencia más inversión a Conselleria de Sanitat “para realizar las mejoras que la Atención Primaria requiere”.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
Sanidad atrasa a la próxima legislatura el refuerzo en Primaria por falta de médicos (CSIF). Archivo adjunto CSIF
EL PERIODICO DE AQUI